3/3/09

Cosplay 2009 el 28 de Marzo en la Misericordia a partir de las 16.30 h.




Este año también tendremos Cosplay, será en el Patio de la Misericordia a partir de las 16.30 horas el 28 de Marzo. Este Cosplay colaboran y organizan Age of War, Totoros Mallorca y Shinigamis de Mallorca.

Habrá bar de ramen y bebidas.

Bases para el Concurso de Cosplay:

Sólo podrán participar los cosplay relacionados con personajes de Manga, Anime y videojuego, quedan excluidos la ropa urbana o de grupos visuals, Pop, etc ...

Máximo 4 personas por grupo.

Se valorarán más los cosplays hechos a manos que los comprados.


Bases para el concurso de Ultrastar:


El concurso de ultrastar se realizará de la siguiente manera:
en caso de haber más de 6 participantes se harán una ronda clasificatoria con una canción obligatoria elegida de antemano por la asociación. Los 6 primeros entrarán en el torneo propiamente dicho. Durante el torneo los participantes deberán cantar 3 canciones, dos obligatorias, previamente elegidas por la asociación, y 1 libre elegida por el participante.

Ganará quien sume entre las tres canciones más puntos.


También habra juegos tradicionales japoneses tales como:

Fukuwarai, Reconstruir el rostro a base de partes de la cara sueltas con los ojos tapados.
Jankenpon, El piedra-papel-tijera al estilo japonés, quien gana la mano tiene que señalar a un lado y su adversario tiene que mirar al lado contrario para ganar.
Nagedama, Se usan otedama que están hechos con retales de telas que se cosen formando una pequeña bolsa rellenas de judías o similares. Se tira una bolsita al aire con una mano, se recoge con la otra y rápidamente se la vuelve a enviar a la otra mano. Se repite tantas veces como se quiera. Después, se va aumentando el número de bolsitas dos, tres y después cuatro. Cuando se es experto, se complica el juego lanzando y recogiendo las bolsitas con una sola mano.
Hanetsuki, Es un juego tradicional japonés, similar al bádminton excepto porque no hay red, y se juega con una paleta rectangular de madera llamada hagoita y un volante de vivos colores.

Hanafuda: Literalmente el juego de las flores, con una baraja Karuta (tradicional japonesa) se pondrán sobre una mesa las cartas y el coordinador mostrará una imagen a los participantes y se tendrá que coger la pareja de la mesa, gana el primero que la coja.


¡¡¡Venid cosplayedos desde casa!!! ¡Qué se note el furor Otaku por toda la Isla!

3 comentarios:

  1. mikuuuuuuuuuuu T___________T me encantaaaaa
    kien ha elegido la imagen para el cartel? ha sido reki? *_* xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Los chicos de MallorcaMuerde y de AJRA&Cia estaremos allí, realizando fotos y cubriendo el evento para luego escribir in articulo sobre el evento.

    ResponderEliminar
  3. Poned también el evento en el Feisbuk... que es lo que mira la gente. ;-)

    ResponderEliminar